comprar casa en San Luis Potosí SLP

Comprar una casa o departamento continúa siendo una prioridad y tema de interés para los mexicanos. Si estás en búsqueda de un inmueble en la ciudad de San Luis Potosí, aquí te decimos algunas cosas que debes hacer para concretarlo.

Todos sabemos que comprar una casa implica, además de una inversión económica importante, la intervención de diferentes actores, y la ejecución de más de una operación que llevará su tiempo o en ocasiones no dependerán directamente del comprador.

¿Qué debo hacer para poder comprar mi casa?

Sólo para dar un poco de contexto, las autoridades de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda dieron a conocer que, en el año 2017, se concretaron cerca de 11,000 créditos para viviendas de interés social en San Luis Potosí. ¿Te gustaría ser parte de las estadísticas 2019?

Comprar una casa en la ciudad de San Luis Potosí, y en cualquier otra región del estado, implica confianza, no solo en nosotros mismos como compradores, también debemos sentirnos seguros con la constructora y agente inmobiliario que hemos elegido. Claro que la confianza no se genera por arte de magia, se gana.

La investigación y conocimiento de la empresa con la que comprarás tu casa o departamento es una de las primeras acciones que debes realizar. Nunca es bueno pensar de manera negativa, pero la posibilidad de ser víctima de algún fraude por desgracia existe. Nuestra recomendación es que compares opiniones y te asegures de que la empresa inmobiliaria está legalmente constituida.

Gracias al crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años, el número de personas sin ninguna experiencia ejerciendo esta actividad se ha incrementado. Toma en consideración los años que la empresa tenga en la industria, y si es necesario cuestiona al agente inmobiliario respecto a tus dudas, preguntar no tiene nada de malo.

Si quieres utilizar un crédito INFONAVIT considera lo siguiente

Los créditos otorgados por el INFONAVIT te permiten elegir la vivienda que tú quieras, sólo te pide que cumpla con estas características: puede ser nueva o usada, la casa debe estar ubicada en una zona urbanizada y libre de riesgo, con servicios de agua, drenaje y energía eléctrica.

También debes asegurarte de que la construcción:

  • Tenga un uso de suelo (exclusivamente habitacional).
  • No importa el tamaño pero debe contar con cocina, baño, sala-comedor y una recámara.
  • Cuente con escuelas, hospitales, tiendas y mercados cerca.
  • Esté comunicada mediante transporte público y vialidades.

Lo que debes hacer para iniciar el trámite es:

  • Solicitar la inscripción del crédito.
  • Pedir el avalúo de la propiedad en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el instituto. En caso de que la vivienda sea de una constructora, ésta se encargaría de solicitar el avalúo. Por cierto, si adquieres la vivienda mediante algún desarrollo, por lo regular la constructora se encargar de elegir el notario y de gestionar tu trámite ante el INFONAVIT.

En grupo Todel trabajamos para ser una empresa líder en el mercado, reconocida por la calidad de sus desarrollos en San Luis Potosí. Además, tenemos 40 años de experiencia que nos respalda. Si quieres comprar una casa en esta ciudad, lo único que debes hacer es entra a nuestro sitio web, comunicarte con nosotros y dejar que te guiemos.

Fuente:

INFONAVIT, Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *