sector inmobiliario San Luis Potosí industria inmobiliaria SLP

San Luis Potosí es un estado que destaca por su crecimiento económico e infraestructura productiva, por ejemplo, parques industriales, empresas, y resultado de esto, nuevos empleos. Considerando todas estas características, ¿cuál será el panorama inmobiliario en nuestra ciudad?

Quienes conocemos el sector inmobiliario sabemos que éste se puede ver afectado por diferentes factores, pero bien dicen que “nada dura para siempre”. Según una prospección de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), las actividades inmobiliarias en San Luis Potosí, y otras entidades, repuntarán cerca de un 10% durante los últimos meses del año.

¿Qué beneficia a este sector?

El crecimiento inmobiliario de una ciudad por lo regular está vinculado con el desarrollo económico e industrial de la zona. ¿Por qué? Bueno, la explicación de esto tiene que ver con la demanda; a mayor demanda habrá más presión para el mercado inmobiliario y como consecuencia una mejor oferta de inmuebles (renta o venta).

Para contextualizar respecto al crecimiento que se vive en San Luis Potosí, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la economía del estado tiene un crecimiento superior al 5%. Lo cual se resume en oportunidades de inversión, de trabajo y de patrimonio.

¿Qué tipo de inmuebles construir?

En la ciudad de San Luis Potosí hay opciones inmobiliarias para todos los gustos y necesidades. Sin embargo, en la actualidad hay una tendencia relacionada directamente con la arquitectura de las propiedades, la cual deben considerar los futuros propietarios.

Hoy se habla de construir y adquirir propiedades integrales, funcionales y técnicas, es decir, inmuebles que conjunten los diferentes tipos de servicios que se requieren para tener cierto estilo y calidad de vida. Espacios en donde al interior de la zona residencial o muy cercana a ella, hayan amenidades, espacios comerciales y hasta centros de negocio. A dicha tendencia se le conoce como integración sustentable al entorno (todo en un mismo lugar).

Si vemos esto desde un punto de vista funcional, podemos decir que en la actualidad las construcciones se ejecutan bajo una visión de hacer la vida de los residentes más práctica, pues se les brindan comodidades y se realiza una mejor distribución del espacio. Sumado a todo esto, los desarrolladores de inmuebles se han esforzado en perfeccionar las instalaciones eléctricas y de agua, pero desde el proceso de construcción.

Finalmente, la AMPI ha comentado que la creación de viviendas verticales y mixtas son dos cambios que poco a poco veremos puestos en práctica en la región. Sin embargo, la prioridad seguirá estando en brindar confort y facilidades de compra a los clientes.

Toma en cuenta lo siguiente

Las búsquedas de vivienda en San Luis Potosí a través de internet se ha incrementado, de hecho, el alza ha sido a nivel nacional, tan solo en 2017 se registraron 42 millones de búsquedas de vivienda mediante la web.

La recomendación es que utilices este recurso para obtener información, entrar en contacto con la inmobiliaria y/o desarrollador, y comparar los beneficios que te ofrece tomando en consideración precio, servicios y los recursos con los que cuentas.

Casas Todel es una empresa con más de 40 años de experiencia en el mercado y nos especializamos en el ámbito de la construcción. Hoy, frente a la demanda de espacios habitacionales que existe en la ciudad de San Luis Potosí nuestro objetivo es muy claro, crear proyectos que ofrezcan mayor valor y mejor calidad de vida a las personas. www.todel.com

Fuente:

El Financiero, AMPI, Informe del mercado inmobiliario (Lamudi 2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *