vivir en un fraccionamiento

Comprar una casa es una inversión para toda la vida. Ya sea que esta elección la realicen en familia, pareja o de manera individual es importante conocer las opciones que existen en el mercado. En este artículo te hablamos sobre las ventajas de vivir en un fraccionamiento.

Sin duda la compra de una casa se relaciona directamente con un deseo de independencia y de meta por alcanzar. Sin embargo, algunos compradores eligen su primera opción debido a un desconocimiento de la oferta en el mercado, por impaciencia o porque necesitan mudarse de inmediato.

La recomendación es que te tomes un respiro y destines una pequeña parte de tu tiempo para conocer las ventajas que te ofrecen ciertas opciones, una de ellas es comprar casa dentro de un fraccionamiento. Aquí te damos los detalles.

Razones por las que deberías vivir en un fraccionamiento

Espacio exclusivo

Para que tengas un contexto, casi el 60% de las personas que están en el proceso de comprar una casa se interesan por inmuebles ubicados en espacios cerrados, ya sean condominios, residenciales o fraccionamientos (dato de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios, AMPI). Que tu hogar esté dentro de un fraccionamiento es sinónimo de exclusividad y privacidad, lo cual agrega valor.

Seguridad

La seguridad es una de las principales ventajas que se obtienen al adquirir una casa en un fraccionamiento privado, ya que la inversión se centra en mantener a la familia protegida. Por lo regular, los fraccionamientos cuentan con vigilancia las 24 horas del día y acceso controlado, es decir, las personas deben identificarse antes de entrar. Además, tienen medidas adicionales como cámaras de seguridad en zonas estratégicas.

Facilidad de conocer a los vecinos

Al ser un espacio cerrado se favorece la interacción entre vecinos, esto facilita que las personas se conozcan, familiaricen, y se cree un ambiente más seguro para todos en el que se sientan tranquilos y en confianza. Extra a lo anterior, hay fraccionamientos que llevan a cabo reuniones periódicas entre residentes, de esta manera se presentan, comparten opiniones y se hacen cambios de dinámicas en caso de requerirse.

Reglas establecidas que benefician a todos

Al tratarse de una zona privada existe un reglamento que cuida los intereses de todos, y es acorde al estilo de vida de los residentes. Por ejemplo, se establecen horarios de uso para ciertas amenidades (alberca, gimnasio, salón de usos múltiples, etcétera), niveles de música, lugares en los que está permitido pasear a las mascotas y espacios para colocar la basura.

Tus espacios están definidos

Los fraccionamientos son diseñados y desarrollados por personas expertas en temas de arquitectura y urbanismo. Por ello, el trazo de sus calles y banquetas está pensado para que el flujo de vehículos y peatones sea constante (sin que nada lo obstaculice). Sin olvidar que todos los espacios están debidamente establecidos y se respetan, nos referimos a: estacionamientos particulares y para visitas, entradas, salidas, jardines y áreas comunes.

Una ventaja extra que ofrecen los fraccionamientos es que cerca de estos es posible encontrar supermercados, comercios y sitios para el entretenimiento familiar. Además, al localizarse en zonas desarrolladas o estratégicamente ubicadas hay vías de comunicación y medios de transporte.

Fraccionamiento Quinta del Sol está ubicado en una zona ya consolidada de la ciudad de San Luis Potosí. A diferencia de otros fraccionamientos en SLP éste es un proyecto exclusivo de únicamente 49 casas. Cuenta con todos los servicios y rutas de fácil acceso. Si lo que buscas es seguridad y un ambiente de privacidad para tu familia, aquí tienes una opción. Puedes contactarnos mediante el sitio web de Grupo Todel.  

Fuente: Forbes, INEGI, Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *