Sin duda alguna San Luis Potosí es una de las ciudades con mayor oferta inmobiliaria. Ante dicho crecimiento se ha vuelto fundamental conocer qué características hacen a una u otra zona la mejor para vivir. En este artículo te hablamos un poco más al respecto.

Cuando alguien pregunta, ¿qué zona recomiendas para vivir en San Luis Potosí? Lo más sencillo sería dar una recomendación basada en una opinión propia. Sin embargo, lo ideal antes de dar una recomendación es conocer las necesidades y características de la persona que busca un inmueble. Entonces, la respuesta sería… depende de lo que requieres.

Por ejemplo, los padres de familia por lo general buscan inmuebles localizados cerca de la escuela/colegio al que asistirán sus hijos. Además, si el espacio incluye amenidades como parques o áreas verdes, y hay tiendas o centros comerciales cercanos, seguramente será considerado como una posible opción.

Según la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) la ciudad de San Luis es una de las ciudades con mayor crecimiento, lo cual eleva sus indicadores en cuanto a calidad de vida.

¿Qué zona se puede considerar como la mejor para vivir?

Independientemente de si eres padre de familia, casado, soltero, estudiante o nuevo en la ciudad de San Luis Potosí, debes considerar lo siguiente antes de elegir tu próximo lugar de residencia.

Tiene que contar con servicios básicos y uno que otro extra

La zona que elijas no debe tener problemas con cualquiera de los siguientes servicios: agua, drenaje y luz. Toma en cuenta si es una área en la que existen planes u otros desarrollos en marcha cercanos, ya que la plusvalía de un lugar depende en gran medida de las futuras construcciones, considera esto sobre todo si vas a comprar, ya que en cinco o 10 años tu propiedad podría aumentar mucho de valor.

Facilidades de acceso y transporte

Hasta hace un par de años se decía que la ciudad de San Luis Potosí se podía recorrer en tan solo 25 minutos gracias a sus diferentes vialidades. Puede ser que en la actualidad este tiempo haya variado un poco, no obstante, las vialidades continúan siendo un aspecto prioritario para la elección de vivienda.

La zona que decidas habitar tiene que facilitar el acceso al transporte público, así como tener calles, avenidas e infraestructura vial que te permita llegar en cuestión de minutos a tu centro de trabajo o escolar.

Brindarte seguridad y calidad de vida

Las zonas y colonia con acceso controlado otorgan un plus en materia de seguridad, toma en consideración dicha característica si eres una persona que sale muy temprano de casa y regresa por la noche.

Considera que el incremento en los precios para comprar o rentar en ciertas colonias es resultado de una buena infraestructura, su cercanía con los centros de trabajo y la presencia de centros recreativos, y aunque todo esto implica un costo, también significa una mejor calidad de vida.

¿Qué mas debes conocer?

La ciudad de San Luis Potosí, tiene una población superior al millón de habitantes, los cuales se distribuyen en el centro y el área metropolitana. Durante varios años, se decía que las zona sur y poniente de la capital potosina eran las ideales para cualquier desarrollo urbano, ya que ahí se concentraban los hospitales, centros comerciales y otras amenidades.

Hoy la ciudad ha crecido de manera importante y todos los aspectos que hemos mencionado a lo largo de este artículo tienen un peso prioritario para elegir dónde vivir en San Luis Potosí.

Quinta del Sol es un nuevo residencial ubicado en una zona consolidada de la ciudad de San Luis Potosí. Cuenta con todos los servicios básicos, así como un rápido acceso a vías principales de comunicación. Conoce más de éste en www.todel.com

Fuente:

El Financiero, El Universal.

One thought on “¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en San Luis Potosí?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *