invertir en bienes raíces San Luis Potosí

San Luis Potosí es un estado que concentra varios aspectos de interés, entre ellos, tradición, lugares para el entretenimiento, cultura, industria y desarrollo educativo. Todo esto lo convierte en una zona atractiva para la inversión. En este artículo te hablamos un poco más al respecto.

Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, durante este año en San Luis Potosí seguirá habiendo un crecimiento en materia económica, de hecho, se espera que la entidad mantenga la segunda posición a nivel nacional que posee actualmente.

La ubicación geográfica de San Luis Potosí es privilegiada, ya que permite un acceso fácil y rápido para sus inversionistas, consumidores y proveedores, sin olvidar que el Bajío y la zona centro del país se encuentran a pocas horas. Además, cuenta con riquezas naturales e infraestructura, y se trabaja continuamente para lograr una mayor integración tecnológica en sus diferentes actividades.

Las áreas de inversión

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) calculó que más o menos 20 empresas internacionales invertirán a lo largo del año en San Luis Potosí, algunas llegarán a invertir por primera ocasión. La proyección es que se generen hasta 15 mil nuevos empleos en un corto y mediano plazo.

¿Cuáles son los sectores estratégicos en San Luis Potosí? Pues, las industrias manufactureras, de la construcción, el comercio, el desarrollo en materia de transporte, los servicios inmobiliarios y los servicios de apoyo a negocios, educativos, de salud y de alojamiento temporal.

Si deseas hacer una inversión en San Luis Potosí, aquí te decimos algunos datos extra que debes conocer y tomar en cuenta:

-Sector automotriz. Nuestro estado se caracteriza por recibir buenas cantidades de inversión en el sector automotriz, en parte por su localización, y por las facilidades en materia de desarrollo que se ofrecen. Hoy, las manufacturas, así como otras actividades vinculadas con los subsectores de autopartes, metal mecánico e industrias metálicas básicas, se han consolidado con firmeza.

-Sector inmobiliario. Desde hace años la oferta de vivienda se ha vuelto bastante atractiva en la ciudad de San Luis, en la actualidad se construyen fraccionamientos  de acceso controlado, ubicados en diferentes zonas de la ciudad (aunque todas consolidadas) para evitar la saturación, el tráfico y asegurar la calidad de vida de sus habitantes.

Es importante mencionar que el estado, comparado con otros muy cercanos como Querétaro, maneja precios menores en cuanto a renta y venta de inmuebles. El precio promedio del metro cuadrado de casas y departamentos en venta está entre los $11,000 y $13,000.

-Desarrollo de infraestructura y servicios. La infraestructura productiva del estado incluye más de 15 parques industriales y/o tecnológicos, los cuales requieren de expertos en materia de construcción, proveedores de servicios profesionales y otros productos. Este campo seguirá abriendo oportunidades de desarrollo mientras más empresas lleguen a la ciudad.

En ocasiones las persona piensan que si ya se cuenta con un patrimonio inmobiliario no es necesario hacer una segunda inversión. Lo cierto es que en ciudades como San Luis Potosí, en donde la oferta de renta de inmuebles es limitada, existe una posibilidad de negocio. En Todel te informamos y presentamos las oportunidades de inversión que puedes hacer con la adquisición de una nueva casa.

Fuentes:

Dinero en Imagen (Grupo Imagen), Secretaría del Trabajo y Previsión Social, SEDECO, Secretaría de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *